Este domingo se disputó la segunda edición de la Media Maratón de Guijuelo, en la que se impusieron Pablo Rodríguez y y Verónica Sánchez en categoría femenina.
Organizada por el C.A. Guijuelo, Ayuntamiento de Guijuelo y la Diputación los 200 corredores tomaron las salida las 11:00 h. desde la plaza de la villa para afrontar el recorrido mixto, de asfalto y tierra, de 21.097 km. de que constaba el circuito de la prueba.
Bonito y rápido trazado que discurría, como en la primera edición, por la dehesa del Campo Charro y pedanías de Guijuelo y que tenía como novedad este año que la línea de meta estaba situada dentro del Pabellón Municipal de Deportes, para mayor comodidad a corredores y espectadores; y mejor concentración, ambiente y animación postcarrera.
Los más rápidos en completar este recorrido fueron los atletas Pablo Rodríguez López, VelSalamanca Run&Go, con 1:12:34 y Verónica Sánchez Romero, C. Atletas Veteranos Salamanca, 1:26:28.
Bolsa del corredor
Todos los corredores llegados a meta recibieron una completa y variada bolsa del corredor. Además del correspondiente avituallamiento líquido y sólido, una braga y un zapatillero han sido este año parte de los detalles que la organización ha conseguido para los participantes. También tuvieron a su disposición servicio de guardarropa, duchas, fisioterapia y podología.
Una vez efectuadas las clasificaciones, se entregaron trofeos y embutido, tanto en hombres como en mujeres, a los tres primeros de la general, así como trofeos a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización.