[dropcap]E[/dropcap]s una imagen de lo más inocente. Una pareja se besa en una playa. Hasta aquí todo normal. Pero, son grabados por un indiscreto teléfono móvil y aquí comienza el problema.
De la inocencia de dos personas que se besan a la polémica que puede causar en tu círculo familiar, de amistades, conocidos y demás… Y como todos ellos pueden hacer uso y abuso de esas imágenes.
La protagonista se enfrenta a la cámara y comienza a decir… «son las 6 de la mañana, en 10 minutos el vídeo va a estar circulando en todas las redes sociales, a las 9.30 Mari me va a avisar de que sus amigos lo vieron y lo reenviaron a todos sus grupos de Whatsapp, para el mediodía la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo, a la tarde le va a llegar a mi hermano chico…».
Evidentemente, no es real, sino que ha sido la propia página de Facebook UAP (Uruguayos Al Pedo) y que ha conseguido llegar a cientos de miles de personas que han podido ver el lema que busca captar la atención del espectador #YoRespeto. Así, se pretende llamar la atención de todos esos ‘cineastas’ que buscan su minuto de gloria sin pensar que pueden estar arruinándole la vida a una persona.