CCOO ha visitado el Área de Rehabilitación del Centro de Salud de Peñaranda y se ha encontrado un panorama desolador.
Este área de Rehabilitación está ubicado en una zona habilitada en el polideportivo municipal, fuera del centro de salud. La sala de espera para los pacientes se sitúa en el exterior de la sala de tratamiento y, salvo en épocas estivales, los usuarios se ven expuestos a bajas temperaturas.
A eso hay de añadir que el sistema de calefacción por aire tipo industrial no funciona correctamente.
Para calentar la sala de tratamiento la trabajadora se ve obligada a conectar varios calefactores de alta potencia con alargadores y regletas durante largos periodos de tiempo, incumpliendo la normativa vigente de seguridad pudiendo producirse un riesgo por sobrecalentamiento así como caídas al mismo nivel, de trabajadores y usuarios.
El área de rehabilitación tampoco dispone de teléfono, por lo que, de producirse una urgencia, la trabajadora ha de comunicarse con el Centro de Salud con su teléfono particular. El almacén se usa para administrar tratamientos de magnetoterapia.
Cristales rotos, humedades en los techos, cajas magnetotérmicas rotas con el cableado expuesto, se suman a la pésima lista de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, así como los perjuicios que se les puedan ocasionar a los usuarios.