Tras poner encima de la mesa una posible moción de censura contra el equipo de gobierno del PP, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco ha respondido que “estoy tranquilo, estoy cumpliendo con mi obligación”. Por otro lado, tampoco parece tener intención de señalar responsables de los errores urbanísticos como El Corte Inglés, Los Bandos o el Hotel Corona Sol, tal como le ha pedido la oposición.
“No me corresponde depurar responsabilidades del pasado”. Esas han sido las palabras del alcalde tras pedirle la oposición que señalase a los responsables de los casos urbanísticos ilegales cometidos por el gobierno local del PP años atrás. “He venido a construir entre todos”, ha declarado.
En cuanto a la moción de censura que sugirió el PSOE y propuso Ganemos, el alcalde se muestra tranquilo y despreocupado. Ha acusado a la oposición de ir “muy de la mano” y ha destacado su trabajo como alcalde de la ciudad, en el cual dice haber gobernado “desde el diálogo y el entendimiento”, aunque, ha comentado, “a veces no se puede llegar a un entendimiento con todo el mundo”.
No se ha querido pronunciar sobre una solución definitiva para el caso de El Corte Inglés, ante lo que ha respondido que se sentarán y tendrán reuniones, pues lo que todos los grupos desean es un “urbanismo más integrador”. Lo que sí ha dejado claro es que dicha solución debe llevarse a cabo antes del 14 de marzo, fecha desde la cual cualquier ciudadano puede ejecutar la demanda contra El Corte Inglés.
Texto y foto: Paula Castro Morán