La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó desde las 18:00 horas de este miércoles, 17 de febrero, y hasta nuevo aviso, la fase de alerta por nevadas en las nueve provincias de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Delegación del Gobierno activa alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.
En Salamanca se prevén temperaturas bajo cero durante cinco noches consecutivas a partir de este miércoles, y con temperaturas diurnas que no alcanzarán los 10 grados hasta el domingo.
Este jueves se prevén nevadas hasta media tarde y luego llegan días de frío pero sin precipitaciones y solo parcialmente nubosos.