El presidente de la asociación de comercio Aesco, Benjamín Crespo Andrés, ha sido condenado por las amenazas vertidas contra el secretario general de la Confederación de Empresarios de Salamanca (Confaes) Bernabé Cascón, y el Jefe Servicios de Jurídicos, Ricardo Andrés.
Tras el juicio celebrado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 1, que se ha prolongado durante más de dos horas y en el que han declarado catorce testigos, el magistrado ha condenado a Benjamín Crespo como autor del delito de amenazas y le ha impuesto una pena de 40 días de multa.
Valiéndose de estas amenazas, Crespo impidió a los técnicos de Confaes la participación en la negociación del convenio colectivo de Comercio, unas negociaciones en las que los técnicos de Confaes han venido participando durante los últimos 20 años.
Según Confaes, «la sentencia dictada por el magistrado a la finalización de la vista ha dejado en evidencia los modos y comportamiento del que pretende liderar el nuevo movimiento empresarial que defiende como principios básicos los comportamientos éticos y morales del empresariado, principios totalmente contrapuestos al comportamiento de Benjamín Crespo».
Confaes agrega que conforme a los códigos de conducta y buenas prácticas aprobados en la mayoría de las organizaciones empresariales, «el comportamiento de Benjamín Crespo supondría su inmediata expulsión de todos los órganos de dirección y gobierno de las distintas organizaciones empresariales en las que participa».
2 comentarios en «Benjamín Crespo, condenado por amenazas a dos directivos de Confaes»
Esto es una prueba palpable de la situación en Salamanca…vuelve la famosa «guerra de los Bandos»…pero ahora ya no están San Juan de Sahagún. solo un milagro nos puede devolver la cordura.
Todo el mundo sabe que Crespo nunca tuvo estetica y la etica no llego a conocerla