Izquierda Unida ha presentado este lunes a su nuevo coordinador local, Miguel Rodero, que lidera el nuevo Consejo Político Provincial, que consta de 13 miembros y cuyo fin es “establecer un nuevo orden social” y conseguir ser más visibles para los ciudadanos de Salamanca.
Miguel Rodero ha salido ganador con un 69,49% de votos frente a la candidatura de la anterior secretaria, Sara Gutiérrez.
“Abrimos un nuevo tiempo político”, ha declarado, para “establecer un nuevo orden social” y que la ciudadanía “sepa valorar los principios de izquierdas”. Principios como la solidaridad, la república y el feminismo son algunos de los que quieren fortalecer en la provincia de Salamanca.
Tras la dimisión de la Ejecutiva Provincial, se abrió un proceso electoral y Miguel Rodero, candidato a la alcaldía de Candelario las pasadas elecciones, fue el candidato elegido para hacer que el trabajo que realizan en Izquierda Unida “llegue nítidamente a las personas” para fortalecer la presencia del grupo de forma transparente. Actualmente poseen 36 concejales en toda la provincia que trabajan “para que los ciudadanos de Salamanca nos perciban”.
Rodero ha insistido en que IU es una “formación histórica de izquierdas” y que es “importante diferenciar lo que significa cada sigla”, refiriéndose a las ideologías de otros partidos de izquierdas.
Texto y foto: Paula Castro Morán