La Guardia Civil detuvo este lunes a Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia con Rita Barberá, por un presunto delito continuado de cohecho.
El político quedó en libertad tras permanecer cuatro horas en las dependencias de la Benemérita, que investiga dos contratos de viajes adjudicados pro Grau a una misma agencia por 420.000 euros.
Grau tiene que declarar este jueves en el juicio del caso Noos, por lo que la Guardia Civil ha tenido que liberarlo para que cumpla con su cita en el tribunal de Palma de Mallorca.
Los agentes también registraron el domicilio de su mujer en busca de documentos inculpatorios, así como la sede de la agencia de viajes.
Por otra parte, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil atribuye a Santiago Fisas Ayxela, actual eurodiputado del PP y consejero de Cultura de Madrid con Esperanza Aguirre entre noviembre de 2003 y junio de 2009, los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos por las presuntas irregularidades en un concierto de música a favor de una de las empresas de la trama Púnica, Waiter Music, por el que ya está investigada otra exconcejala del PP de la capital.



















