- Durante la crisis ha bajado un 26,8% y ahora es la más cara de Castilla y León
- El año pasado subió por primera vez desde 2007
El precio de la vivienda se duplicó en los primeros años de la década de los 2000 en Salamanca y su ascenso solo se vio frenado con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
No obstante, durante la crisis el descenso de los precios ha sido de los más moderados en el conjunto del país.
El precio del metro cuadrado ha pasado de los 1.672 euros al término de 2007 a los 1.191 euros de finales de 2015, según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento sobre la vivienda nueva.
Esto supone una caída del 26,8 por ciento, la vigésima más baja de todo el país. En Castilla y León el descenso ha sido del 29,28 por ciento y en España, del 28,55 por ciento.
Salamanca ocupa ahora el primer puesto entre las provincias más caras de Castilla y León y es la vigésima más cara de España.
Primera subida desde la crisis
Solo durante el último año, el precio de la vivienda pasó de los 1.175 euros de finales de 2014 a los 1.191 de 2015, lo que supone un aumento del 1,4 por ciento, muy tenue pero la primera subida de precios desde que comenzó la crisis.
1 comentario en «Salamanca registra uno de los menores descensos del precio de la vivienda»
Realmente lo que ocurre en Salamanca es que actualmente no hay «mercado».
Para que exista mercado tiene que «demanda» suficiente y si perdemos población cada día, y si se nos van los jóvenes-esos que pueden tener familia en breve-, desciende el número de alumnos de las universidades..pues es evidente que nadie quiera invertir en un sector «atrapado» bajo las garras de las Instituciones Públicas a través de unos impuestos, tasas y precios de servicios básicos desproporcionadas a la realidad.
Una vez más, si nuestro problema es la «despoblación» , la única solución que deberíamos buscar todos…es la «repoblación», organizada y planificada para que no hay problemas…