¡Esos días en los que tienes hooooras para desayunar…! Qué sería de la vida sin las vacaciones para alargar las mañanas. Semana Santa se acerca… y pretendemos que tres películas en cartelera te inspiren otros tantos desayunos de esos que se preparan en alguna parte del mundo. Y con mucha solera.
La chica danesa y un buen ‘Morgenmad’
Una película excelente, exquisita más bien, con sólidas interpretaciones y, desde luego, una fotografía y una ambientación a modo y manera de auténticas delicadezas pictóricas. Recomendable en un trescientos por cien; su desayuno, no digamos…
El ‘Morgenmad’ es un capricho made in Dinamarca especial para fines de semana o periodos vacacionales. En las panaderías, justo esos días, puede encontrarse gran variedad de panes y pasteles que se acompañan en la mesa con café o té, huevo cocido, queso típico, mantequilla, mermelada, y hasta un tazón de cereales. Así, más o menos.
Palmeras en la nieve al toque africano
No nos queda otra que trasladarnos a Guinea durante la ocupación española, escenario donde se desarrolla la trama de esta interesante película pasional, intercultural e intergeneracional. Y, desde luego, nos alimentaremos también de África con el sentido del gusto.
¿Cómo es un desayuno típico guineano? Pues copioso y tropical. A base de bocadillos acompañados de un vaso de leche (que se prepara con leche condensada); también suele ser habitual dejarse seducir mañaneramente por unos cuántos buñuelos de plátano y un sabroso té africano: el Contriti (la infusión se hace con las hojas de la planta de ese mismo nombre).
Los odiosos ocho y un tentenpié totalmente americano
Con Tarantino, nos plantamos en EEUU pocos años después de la Guerra de Secesión y en esas rutas aventureras recorriendo territorios inhóspitos (en este caso, Wyoming) en diligencias seguidas de cerca por pillos de todo pelaje, corte y tipo…
Viajemos en el tiempo arropados por estos ‘odiosos’ viajeros, ¿qué desayunaban los Estados Unidos a finales del siglo XIX? ¿En Wyoming, entre sus parajes llenos de montañas, ríos, lagos, cascadas y osos? O, mejor aún: ¿qué podríamos desayunar en el mundialmente famoso Parque de Yellowstone, que justo se encuentra en este estado? Pues como una imagen vale más que mil palabras, allá va:
Para que el día de senderismo en tan impresionante paraje no te pille justo de fuerzas: salchichas, huevos revueltos, ensalada, tostadas, café, mantequilla… en fin: muy americano