Cultura

Tres desayunos para tres películas

Semanasanteando¡Esos días en los que tienes hooooras para desayunar…! Qué sería de la vida sin las vacaciones para alargar las mañanas. Semana Santa se acerca… y pretendemos que tres películas en cartelera te inspiren otros tantos desayunos de esos que se preparan en alguna parte del mundo. Y con mucha solera.

 

 

la chica danesa cartelLa chica danesa y un buen ‘Morgenmad’

Una película excelente, exquisita más bien, con sólidas interpretaciones y, desde luego, una fotografía y una ambientación a modo y manera de auténticas delicadezas pictóricas. Recomendable en un trescientos por cien; su desayuno, no digamos…
desayuno danesEl ‘Morgenmad’ es un capricho made in Dinamarca especial para fines de semana o periodos vacacionales. En las panaderías, justo esos días, puede encontrarse gran variedad de panes y pasteles que se acompañan en la mesa con café o té, huevo cocido, queso típico, mantequilla, mermelada, y hasta un tazón de cereales. Así, más o menos.

 

palmeras en la nieve cartelPalmeras en la nieve al toque africano

No nos queda otra que trasladarnos a Guinea durante la ocupación española, escenario donde se desarrolla la trama de esta interesante película pasional, intercultural e intergeneracional. Y, desde luego, nos alimentaremos también de África con el sentido del gusto.

desayuno guineano¿Cómo es un desayuno típico guineano? Pues copioso y tropical. A base de bocadillos acompañados de un vaso de leche (que se prepara con leche condensada); también suele ser habitual dejarse seducir mañaneramente por unos cuántos buñuelos de plátano y un sabroso té africano: el Contriti (la infusión se hace con las hojas de la planta de ese mismo nombre).

 

los odiosos ocho cartelLos odiosos ocho y un tentenpié totalmente americano

Con Tarantino, nos plantamos en EEUU pocos años después de la Guerra de Secesión y en esas rutas aventureras recorriendo territorios inhóspitos (en este caso, Wyoming) en diligencias seguidas de cerca por pillos de todo pelaje, corte y tipo…

desayuno yellowstoneViajemos en el tiempo arropados por estos ‘odiosos’ viajeros, ¿qué desayunaban los Estados Unidos a finales del siglo XIX? ¿En Wyoming, entre sus parajes llenos de montañas, ríos, lagos, cascadas y osos? O, mejor aún: ¿qué podríamos desayunar en el mundialmente famoso Parque de Yellowstone, que justo se encuentra en este estado? Pues como una imagen vale más que mil palabras, allá va:

Para que el día de senderismo en tan impresionante paraje no te pille justo de fuerzas: salchichas, huevos revueltos, ensalada, tostadas, café, mantequilla… en fin: muy americano


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba