La Junta empieza a resolver los contratos de las viviendas en Buenos Aires

Parte de la calle Villanueva de la Serena, en el barrio de Buenos Aires.

La Junta de Castilla y León ha iniciado, a instancias del grupo trabajo municipal del barrio de Buenos Aires, el proceso para resolver los contratos de las viviendas protegidas situadas en la calle Villanueva de la Serena que no están ocupadas por sus adjudicatarios en una zona donde hay tráfico de drogas.

 

Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos), vecinos y trabajadores municipales integran este grupo de trabajo, que tiene como objetivo establecer, desde el diálogo y la participación, las líneas de actuación para su posterior asunción y realización por parte de las administraciones competentes.

La labor de la Junta de Castilla y León permitió confirmar que un buen número de las viviendas no están ocupadas por sus iniciales adjudicatarios. El siguiente paso, según consensuaron vecinos, grupos políticos y administraciones en la última reunión, es resolver los contratos de estos pisos protegidos y regularizar la situación de las viviendas. En esta fase es la que está trabajando actualmente la administración regional.

A la reunión ha asistido también el Secretariado Gitano, al que el grupo municipal de trabajo pide una mayor implicación en la resolución del problema de convivencia en el barrio de Buenos Aires.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han explicado también las actuaciones de seguridad que realiza en el barrio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios