El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca colaborará por segundo año en el II Rally Internacional de Ayuda Solidaria “Sans Frontières” organizado por Club Citroën CX de España. El Concejal de Cultura, Julio López, acompañado de Alejandro Santos, organizador del Club, y Esperanza García, han anunciado que el viaje hasta el desierto se hará con el propósito de dotar de materiales a un colegio de Merzouga, Marruecos.
Cinco Citroën CX y dos todoterrenos, un total de 20 participantes, saldrán el 19 de marzo rumbo al desierto en misión humanitaria para llevar materiales y alimentos. Es el segundo año que lo hacen desde que en 2014 celebraron el primer Rally “Sans Frontières” para prestar ayuda humanitaria a aldeas necesitadas. Este año, además, coincide con el 40 aniversario del emblemático Citroën CX Palas.
El objetivo es dotar a un nuevo colegio construido en pleno desierto de todo lo necesario. Este colegio se encuentra en una situación precaria y van a dotarle, entre otras cosas, de un parque infantil para el cual cada equipo ha fabricado un elemento de ocio. Además, llevarán cacerolas y demás menaje de cocina para los nómadas, tal y como les ha pedido la ONG colaboradora “Association Géneration Solidaires”. Cada coche llevará entre 600 y 700 kilos en sus vacas de material donado por las empresas patrocinadoras.
Julio López ha destacado que esta labor solidaria es una buena excusa para conducir vehículos antiguos, que “son cultura, son historia”.
Texto y foto: Paula Castro Morán