El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha visitado las obras del nuevo hospital junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Han informado de que la fecha de finalización se mantiene en el 2019 y que el Virgen Vega seguirá funcionando durante la transición.
El consejero ha mencionado que este año la dotación de la Junta para el hospital es superior a 33 millones de euros, lo que “va a permitir dar un impulso muy importante”.
También ha indicado que “no nos hemos olvidado de mejorar las instalaciones del actual hospital”, hablando de las modificaciones organizativas, traslados, ajustes, renovación de mobiliario y mejora de las dotaciones tecnológicas. Además, ha declarado que es un hospital que “sigue creciendo” gracias a la novedad del trasplante renal cruzado, otras iniciativas de cardiología que se darán a conocer, y prestaciones y unidades de referencia.
El Hospital Virgen de la Vega seguirá funcionando durante el tiempo que duren las obras y durante la transición. Una vez que se terminen las obras del nuevo hospital, se pasarán los materiales del Virgen de la Vega al edificio nuevo, salvo las secciones de consultas externas. Cuando se finalice el edificio de consultas externas, el Virgen Vega quedará vacío.
Lista de espera
Por otro lado, el consejero ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reducción de demoras, debido al número de quejas de las largas listas de espera que sufren los pacientes del Hospital de Salamanca. Aunque, ha mencionado, Salamanca se encuentra por debajo de la media española de tiempo de lista de espera.
Fernández Mañueco ha querido poner de manifiesto el compromiso de la Junta, “para todas aquellas personas que pensaban que no iba a ser realidad, aquí tienen la prueba”, en una de las obras “más importantes que se han hecho en Salamanca”.
Quieren asegurarse de que la plantilla está lo suficientemente dotada, de que sea un hospital “atractivo” para los residentes, como ha mencionado Mañueco, “tanto por las unidades de gestión clínicas como el material”.
Texto y foto: Paula Castro Morán
1 comentario en «El Virgen de la Vega quedará vacío cuando se abra el nuevo hospital»
Me parece una idea absurda que quieran inhabilitar el hospital virgen vega , hay ciudadano que queremos que se nos siga tratando en ese hospital aparte de que va aser un caos tener solo 1 hospital por ejemplo en el servicio de urgencias , si con 2 hospitales ya es dificil q te atiendan rapido imaginar en 1 solo , la gente se morira en la sala de espera , al igual que las especialidades medicas al ser solo 1hospital y tanta lista de espera envezde 3 meses nos atenderan cada 6 , sin olvidar de donde van ah sacar tanto material para calzar ese hospital ya que es muy grande , mejor que hagan ese hospital y detras reformen el virgen vega para ofrecer un mejor servicio