Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recogida de alimentos para el Comedor de los Pobres

La presentación de la campaña de recogida, este miércoles en El Corte Inglés.

Este viernes 4 de marzo se realizará una recogida alimentos a favor del Comedor de los Pobres en El Corte Inglés. Roberto Sanz, responsable de Comunicación de El Corte Inglés, y Rocío Ledesma y Jesús Rodríguez, coordinadores del Comedor de los Pobres, han presentado este miércoles la iniciativa, que va acompañada de la campaña “Súmate al comedor de los pobres”.

 

En la pasada recogida de alimentos se llegaron a recaudar más de 4.000 kilos de comida y este año esperan superar esa cantidad.

Roberto Sanz ha destacado que este llamamiento para la colaboración de todos los ciudadanos es muy importante porque “hay muchas familias que necesitan recursos”. Cada día son 109 familias las que acuden al Comedor y los voluntarios tienen problemas para abastecer a todos. “Tenemos más gente de la que podemos atender”, han declarado.

Los alimentos que más se necesitan con urgencia según el coordinador Jesús Rodríguez son la carne, la leche, el cacao y el aceite. Alimentos básicos de los que carecen y que son muy necesarios para una alimentación digna. Con lo que tienen más problemas es para garantizar un segundo plato, ya que el primero sí que lo pueden servir, además de pan, agua y postre.

Más de 700 personas acudieron al Comedor el pasado año. Con la campaña “Súmate al Comedor de los Pobres”, a la que ya se han sumado personalidades emblemáticas de la ciudad, empresas, instituciones y equipos deportivos, se persigue el objetivo de hacer visible el comedor y buscar voluntarios y donantes que colaboren con la causa, pues son muchas las personas y familias que pasan por dificultades económicas a las que hay que asistir.

Ayuda integral

No se trata solo de donar alimentos porque, como ha explicado la coordinadora, las personas que acuden a comer lo hacen porque tienen más problemas y necesitan ayuda integral. Hoy en día tienen lista de espera para el estudio de la situación de las familias, donde realizan una intervención familiar integral, atención psicológica, acogida, y dotan de ayuda económica a las familias y particulares que lo necesitan.

Además de presentar ambas campañas, presentaron un informe de actividad. En él se muestra que el Comedor de los Pobres ha atendido a más de 350 familias en la intervención, se han repartido más de 80 ayudas económicas, se han pagado más de 300 recibos de suministros y se han atendido a más de 100 personas en el ámbito legal. Además, se han servido más de 30.000 menús diarios y se han repartido mensualmente más de 150.000 kg de lotes de alimentos.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios