Rajoy reactiva su oferta de pacto al PSOE y a C’s

Mariano Rajoy, con una ciudadana que le pidió una foto en la Plaza Mayor.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reiteró este sábado en Salamanca su oferta de pacto de “amplio espectro” al PSOE y a C’s, y pidió al líder socialista, Pedro Sánchez, que “si no acepta, no haga como el perro del hortelano y al menos deje gobernar a quien ganó las elecciones”.

 

 

Rajoy dijo que durante el último mes hemos asistido a “un espectáculo” con el yintento de investidura de Pedro Sánchez, que solo ha sido “una pérdida de tiempo” porque se sabía de antemano que no iba a sumar los apoos suficientes.

Dijo que el PP no podía apoyar un gobierno presidido por Sánchez porque su objetivo era “una contrarreforma para eliminar todo lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años, y a ver cómo le explico yo a los 7,7 millones de personas que nos votaron que vamos a apoyar a quien perdió las elecciones y quiere liquidar nuestra obra de cuatro años”.

Criticó que tanto el PSOE como C’s lo excluyeran del pacto que suscribieron, pero ahora les tiende la mano para “poner fin al espectáculo, sainete y enredo” del último mes y para intentar formar un pacto que posibilite “un gobierno estable entre los partidos que ganaron las elecciones para hacer reformas que duren mucho tiempo, y dar un mensaje de confianza a los agentes económicos, sociales, a los inversores y a los mercados”.

Programa pactado

Rajoy, en un tono más templado y sin las burlas de sus últimas comparecencias, aseguró que “el mayor problema de España es tener un gobierno sin mayoría y sin objetiuvos claros, ni un programa pactado”.

La oferta sigue ahí para Pedro Sánchez. Si no acepta, al menos que deje gobernar a quien ganó las elecciones y no haga como el perro del hortelano”, que ni come ni deja comer.

1 comentario en «Rajoy reactiva su oferta de pacto al PSOE y a C’s»

  1. El Rey debió ayer mismo y no esperar al lunes a convocar nuevas elecciones…pero para esa ocasión antes se debiera suprimir un 50% de los puestos políticos al Parlamento, el Senado y las Diputaciones…y seguro que se ponían de acuerdo rápido.

    El Rey le pidió al Sr. Rajoy que lo intentara, declinó.
    El Rey le pidió al Sr. Sánchez que lo intentara, lo intentó y no resultó elegido.

    Ya no cabe «marear más la perdiz»…nuevas elecciones…con reducción del 50% del Parlamento.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios