Ganemos reclamó este martes el control de la gestión y explotación del gimnasio ubicado dentro del recinto de la pista cubierta de atletismo (pagado con dinero municipal), ante el temor de que los ingresos que genere a la empresa que lo explotará (Enjoy Wellness) queden fuera de las arcas del Ayuntamiento.
El concejal Gabriel Risco dijo que esos ingresos no estaban contemplados en la previsión de ingresos que se hizo inicialmente con la empresa San José, la constructora de las instalaciones y primera adjudicataria de la explotación del complejo, que luego se lo cedió a Enjoy Wellness Aldehuela.
«Eso significa que los ingresos que genere el gimnasio a Enjoy Wellnes están fuera del contrato indebidamente», señaló Risco.
Ganemos ha pedido al equipo de Gobierno que se establezcan mecanismos de control de la gestión y explotación del complejo. Cada mes o dos meses el interventor debería controlar los tickets vendidos, cada trimestre la empresa debería dar al Ayuntamiento el libro con los ingresos y gastos del gimnasio, además de dar un informe sobre el uso de las instalaciones e incidencias que se produzcan y otro sobre el mantenimiento y conservación d las instalaciones, «para evitar que pase lo mismo que con las piscinas», señaló Risco.
1 comentario en «Reclaman controlar la explotación del gimnasio de la Aldehuela»
Pero estas empresas qué nos aportan……gastos!
Se crean instalaciones modernas las cuales cedemos a empresas de dudosa gestión que se lucran de los cánones del ayuntamiento y de las aportaciones de los usuarios, no parece mal negocio, todo ingresos y ningún gasto pues en ningún momento se preocuparan de mantener nuestras instalaciones.
Sirva como ejemplo las piscinas municipales y el Multiusos (enjoy welness y clequali) que se caen por su nulo mantenimiento.
No tardaremos en ver los expolíos de estos aprovechados.