La Policía Local de Salamanca ha detenido este martes de madrugada a un individuo de 40 años como presunto autor de un robo con violencia, en grado de tentativa, sobre un taxista salmantino.
El conductor estaba esperando clientes en la parada de Federico Anaya, cuando a las 0.50 de este martes el ahora detenido solicitó sus servicios.
El taxista desconfió de él y le pidió que subiera al asiento del copiloto para evitar que fuera a la parte de atrás.
Al llegar al destino, calle General Albertos, en Pizarrales, la víctima solicitó al cliente que pagara el viaje, momento en el que el atracador introdujo su mano en el bolsillo y sacó un cutter con el que amenazó al conductor exigiéndole «todo el dinero».
El delincuente abrió la puerta en ese instante y el taxista lo empujó y aceleró a fondo para huir del lugar mientras se comunicaba con la central para que avisaran a la Policía.
La detención
Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y los agentes vieron al sospechoso en la carretera de Ledesma, por lo que lo identificaron y cachearon, encontrándole en uno de sus bolsillos un cutter, por lo que lo detuvieron.
La Brigada de Policía Judicial de Salamanca se hizo cargo del detenido y de la investigación de los hechos, y de su posible participación en otros similares.