El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes la contratación del suministro de 200 chalecos de protección personal para la Policía Local.
Se trata de una licitación que se llevará cabo por procedimiento abierto, con reducción de plazos, donde el único criterio de valoración será el precio. El coste estimado por chaleco es de 775 euros y la tramitación será por urgencia al tratarse de prendas de uniforme del Cuerpo que refuerza su seguridad ante amenazas de arma blanca y arma de fuego.
Tal y como recoge el pliego para la contratación, el chaleco deberá llevar impreso el escudo y colores de la Policía Local; y será una prenda personalizada, para lo que la empresa adjudicataria tomará la talla a cada uno de los agentes que componen la plantilla del Cuerpo.
Asimismo, el contratista deberá aportar para la licitación una serie de muestra, como un chaleco de hombre de talla L y unas placas de lo que llevan por dentro para paralizar la posible agresión tanto por bala como por arma blanca.
El suministro se efectuará tras la formalización del contrato en un tiempo máximo de 60 días desde la comunicación de la talla, que se realizará en un plazo de diez días.