El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca ofrecen un año más un programa de actividades enmarcado en el acuerdo que ambas entidades mantienen suscrito. Se trata de propuestas que persiguen contribuir al desarrollo de hábitos saludables en las personas mayores y el mantenimiento de conductas autónomas.
En lo que se refiere a las actividades que se realizan de forma conjunta con el Colegio, este año se ha incorporado por primera vez la realización de talleres prácticos de autocuidado y prácticas saludables. Se trata de sesiones de unas cuatros horas de duración cada día de las que se benefician 80 personas mayores. La concejala ha explicado que la primera parte de esta actividad, centrada en un Taller Cardiovascular, ha tenido un resultado excepcional por parte de los mayores. En la misma, se les enseñó a tomarse la tensión de forma autónoma.
La próxima semana, los días 15 y 17, se llevará a cabo la segunda parte de estos talles en los centros municipales Tierra Charra y Juan de la Fuente.
Cuadernillos de salud
El Ayuntamiento seguirá también apostando por la edición de los cuadernillos de la colección “La salud no tiene edad”, un monográfico dirigido específicamente a personas mayores sobre algún tema relacionado con la prevención, los trastornos de salud y otros temas de interés sanitario para las personas mayores. Hasta la fecha, ha añadido la concejala, se han realizado 9 cuadernillos.