La presa de Aldeadávila, enclavada en el impresionante cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero, a su paso por la provincia salmantina, se ha convertido en protagonista de la nueva campaña que la empresa japonesa Fujitsu acaba de lanzar bajo el lema The world is your workplace/El mundo es tu oficina.
Para ello, la marca líder mundial en Tecnologías de la Información y Comunicación ha querido contar con algunos de los parajes más espectaculares de la geografía española, entre ellos, la instalación hidráulica salmantina de Iberdrola que ha vuelto a interpretar a las mil maravillas su papel de escenario principal como ya lo hizo en producciones cinematográficas tan reconocidas como Doctor Zhivago, ganadora de cinco Oscar y otros tantos Globos de Oro, y la española La Cabina.
La nueva campaña centra su minuto de duración en subrayar la libertad de trabajar con este nuevo ordenador portable y muestra cómo cuatro empleados saltan de su oficina a los paisajes naturales más llamativos de España, a los que pueden acceder con su nuevo portátil. En su camino aparecen mensajes estimulantes dirigidos a un público que ‘da rienda suelta a su potencial, más allá de las expectativas’ y que ‘hace del mundo su sala de encuentros’.
La secuencia que se filmó durante una mañana, con un despliegue sorprendente de medios técnicos, refleja a un joven que camina con su portátil Fujitsu por la presa de Iberdrola y termina en el mirador desde donde contempla esta gran obra de ingeniería sin precedentes. El equipo encargado de la grabación utilizó material de última tecnología, donde los drones y las cámaras de alta velocidad se encargaban de grabar las escenas más complicadas.