Los 300 corredores tuvieron que recorrer 10.530 metros
La 26ª prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” se ha celebrado, en la soleada pero fría mañana de hoy, domingo 13. La distancia que han tenido que salvar los corredores era de 10.530 metros. El recorrido ha discurrido en su mayoría por caminos del término municipal de Aldeatejada y ha contado con su ya clásica cuesta a la que han tenido que hacer frente los corredores.
Puntualmente, a las 11:00 h desde la Plaza de los Reyes Católicos, donde también estaba situada la línea de meta, el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, acompañado de Enrique García, teniente de alcalde de la localidad, dio el pistoletazo de salida a los 300 corredores que disputaron la edición de esta popular prueba. También estuvo presente, representando a la Diputación de Salamanca, el jefe de la sección de deportes, Juan Manuel Borrego.
Los más rápidos en completar este especial pero atractivo recorrido fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Alberto Marcos, con un tiempo de 35:25 minutos, e Isabel Almaraz, con 42:22 minutos.
Todos los corredores recibieron la camiseta conmemorativa de la prueba y al llegar a meta pudieron reponer fuerzas con el correspondiente avituallamiento.
Una vez efectuadas las clasificaciones se entregaron los correspondientes premios y trofeos. Diputación de Salamanca y El Corte Inglés premiaron a los tres primeros clasificados absolutos, así como a los ganadores de cada una de las categorías establecidas (Veteranos A, B y C). El Ayuntamiento de Aldeatejada, por su parte, premió a los tres primeros clasificados aldeatejadinos, tanto masculinos como femeninos. Por último, por parte de la Obra Social CGB, se hizo entrega de los premios al participante más joven y más veterano que acabaron la prueba.
También hubo un abundante y variado sorteo de regalos entre todos los participantes.
Aparte de la entrega de premios, los numerosos voluntarios de la organización repartieron a participantes y acompañantes un caliente chocolate con churros y los más pequeños, además, pudieron disfrutar de hinchables durante el transcurso de la jornada atlética.