El hospital compra camas que no caben en las habitaciones

Una nueva cama de pediatría.

El hospital está cambiando algunos muebles obsoletos por otros más modernos, pero en algunos casos la renovación se ha hecho sin demasiada previsión, porque los nuevos equipos no caben en las habitaciones.

 

Es lo que ha pasado con las nuevas camas eléctricas para la Unidad de Pediatría del Hospital Clínico, que no caben, según denuncia el sindicato UGT.

«Lo que podía parecer una buena noticia no ha sido más que la evidencia de una nueva pésima gestión y del dominio de la improvisación», indica este sindicato.

Explica que si se visita esta unidad se puede comprobar que las camas no caben en las habitaciones. «Se han adquirido sin medir el espacio de las habitaciones. Cuando se abren las protecciones de seguridad no queda espacio para acceder a las mismas, al tropezar éstas con mesillas y sillones, dificultando el trabajo del profesional para asear e incorporar al enfermo, cambiar la ropa, sábanas y mantas, etc.», comenta.

Una nueva cama de pediatría.
Una nueva cama de pediatría.

FSP-UGT denuncia esta gestión y pide que se solucionen estos problemas «garantizando la adecuación del nuevo mobiliario a las habitaciones y al correcto desarrollo de las labores de los trabajadores sin perjudicar la atención y seguridad a los pacientes y las correctas condiciones de trabajo de los afectados».

Añade que la inversión es lo suficientemente importante para que la dirección gerencia del hospital dé soluciones a esta situación, «producida por una falta de control de la gestión, esta vez en la compra del mobiliario, con la devolución o la adecuación del mismo».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios