El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la renovación de redes de abastecimiento de la calle Amapolas, en el barrio Garrido, una actuación que se extenderá posteriormente a otras cinco calles de la ciudad gracias a una inversión de cerca de 254.000 euros.
La previsión del Ayuntamiento es estar trabajando en esta calle durante los próximos diez días para después comenzar la renovación de la red en la Avenida de la Aldehuela, en el tramo de la acera frente al DA2. Esta actuación se sumará a la ya realizada por el Ayuntamiento en esta vía en el mes de septiembre, en el tramo comprendido entre el Parque de los Jesuitas y la calle Príncipe de Vergara.
Una vez concluida la renovación en la Avenida de La Aldehuela, el Ayuntamiento tiene previsto continuar la sustitución de tuberías por las calles Domingo de Soto, Las Salesas, Los Hidalgos y Gran Capitán.
El conjunto de actuaciones en la red de agua está previsto que se alargue durante los próximos cuatro meses. Se trata, en todos los casos, de tuberías con una antigüedad superior a 30 años y, por ello, con un estado degradado.
Molestias
Con el fin de minimizar las molestias el Ayuntamiento de Salamanca informó la semana pasada del comienzo de las obras a vecinos, comercios y propietarios de garajes de la zona afectada.
La elección de las calles donde se renovarán las redes se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.
Asimismo, con el objeto de reducir los efectos de las obras en la ciudad las nuevas tuberías se instalarán siguiendo el trazado de los conductos existentes. Se renovarán, además, las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios.