70 empresas adheridas a la Junta Arbitral en 2015

Una mujer pasa ante la carpa instalada en Los Bandos.

Un total de 70 establecimientos se adhirieron el pasado año a la Junta Arbitral de Consumo, un servicio municipal gratuito que cobija a 2.348 empresas.

 

La Junta Arbitral recibió el pasado año 147 solicitudes, de las que el 90% fueron resueltas en menos de dos meses y en ningún caso se agotó el plazo máximo de medio año.

El 100% de los laudos emitidos fueron cumplidos de manera voluntaria por las partes y todos los procedimientos se tramitaron sin costes económicos para consumidores y empresas.

Estos datos sitúan al arbitraje como el más rápido y eficaz medio de resolución de conflictos en materia de consumo.

El Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), un servicio gratuito cuya función principal es atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

Cuando en la OMIC no se logra la mediación, la Junta Arbitral de Consumo ofrece la posibilidad de resolución del conflicto sin necesidad de recurrir a la vía judicial ordinaria. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está ubicada en las dependencias municipales de la calle Valencia, 19.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dedicado este año el Día Mundial de los Derechos del Consumidor a la promoción del arbitraje. Por ello, ha instalado una carpa en la plaza de Los Bandos, donde se ofrece información sobre consumo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios