Matilla de las Caños del Río albergó este domingo la primera edición de su Carrera por el Campo del Toro Bravo.
Primero se dio la salida a la marcha para los 125 “andarines” que iban a completar los 8.959 m., al igual que los corredores, por el incomparable marco entre encinas y ganaderías de toros bravos del “Campo Charro”.
Una vez que los caminantes iniciaron animados su andadura, se procedió a dar las salidas a los 104 participantes en las carreras de promoción que debían completar diferentes circuitos y distancias por el casco urbano. Se celebraron pruebas para juniors, infantiles, benjamines y chupetines que estuvieron muy concurridas y animadas.
Y a las 12:00 el alcalde de la localidad, Ciriaco Tardáguila, dio el pistoletazo de salida a los 260 corredores que iban a afrontar el mismo recorrido que los marchadores, rebasándoles durante el circuito para disfrutar en primerísima línea de la carrera los de la marcha participativa y notando el calor de los ánimos de los caminantes los competidores.
Participantes
En total 489 participantes que han manifestado su satisfacción por el trato organizativo y por el agradable y diferente recorrido.
Los más rápidos de la carrera competitiva fueron el atleta del CA Benavente, Jorge Rodríguez Beneitez, con un tiempo de 30.15 y la corredora del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, con 36.25.