Este jueves, 24 de abril, se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a empresas convocadas a través de la concejalía de Economía y Empleo. El Conssitorio dispone de 50.000 euros para esta iniciativa.
Las bases aparecen publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. Al coincidir con festivo, las solicitudes telemáticas sí se podrán presentar desde el jueves y las presenciales, a partir del lunes 28, en el registro del Ayuntamiento.
Las bases de la convocatoria así como los modelos de solicitud están disponibles en la página web municipal, aunque también pueden obtenerse en el Servicio Municipal de Apoyo a Autónomos, Empresas y Emprendedores, situado en el número 15 de la Plaza Mayor.
Se trata de la primera convocatoria de este programa de apoyo económico de ayudas a las empresas ya existentes para su expansión, crecimiento y mejora de la competitividad; así como la creación de nuevas iniciativas empresariales con carácter innovador, que a su vez se traduzca en la generación de nuevos puestos y oportunidades de trabajo.
Con estas ayudas se pretende dotar de herramientas de financiación para empresas innovadoras que puedan ser sostenibles y competitivas.