La Casa del Rey abre su cuenta oficial en Twitter

casa real twitter
La cuenta de la Casa del Rey en Twitter.

La Casa de Su Majestad el Rey ha abierto este miércoles su cuenta oficial en Twitter, bajo el nombre de usuario @CasaReal, con el objetivo de informar de las actividades de la Familia Real y de la institución.

 

La cuenta ya está operativa y se puede localizar y seguir los microblogs en el usuario @CasaReal, dedicados a dar cuenta de las principales novedades en el día a día de la institución.

A través de la @CasaReal, la Casa de Su Majestad el Rey publicará imágenes de las audiencias y actos de la Familia Real, junto a los discursos y otros contenidos que, desde www.casareal.es, ayuden a conocer mejor la Monarquía española. Además, @Casa Real también informará de la agenda de la Familia Real, cada viernes.

En las normas de uso del canal, la institución agradece a los usuarios los comentarios y aportaciones que desee realizar y pide que se utilice un lenguaje correcto y educado, respetando la privacidad de los demás.

Digitalización

La apertura de la cuenta oficial en Twitter responde al proceso de digitalización de la comunicación de la Casa de S.M. el Rey que empezó en 1997. Hace 20 meses, en septiembre de 2012, se dio un paso significativo con el lanzamiento de la nueva web www.casareal.es. Un sitio de internet que en la actualidad siguen mensualmente más de 100.000 usuarios. Meses más tarde, en diciembre de 2012, por primera vez se retransmitió en directo el Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey a través del canal oficial de You Tube CasaRealTV. Cerca de 3.000 usuarios están suscritos a este canal audiovisual con más de 500 vídeos sobre las actividades oficiales de la Familia Real.

Un año más tarde, en diciembre de 2013, dentro de la página web de casareal.es, se publicó un espacio especialmente diseñado y dirigido a los más pequeños, la web infantil Area Infantil, y se lanzaba la primera aplicación para dispositivos móviles «Descubre la Casa del Rey» (iOS / Android).

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios