Cosas de la vida

Los ochenta llenaron las calles de tachuelas, cardados y cubos de Rubik

Erno Rubik inventó el famoso juego en la década de los setenta, pero pasó sin pena ni gloria, unos años más tarde, su famoso cubo de Rubik se convirtió en el juguete más deseado, anhelado y soñado por los niños de todo el mundo. Si no tenías un cubo de Rubik no estabas en la onda de los ochenta.

El cubo de Rubik era a las manos de los niños, como el cardado a la cabeza de las damas. Imprescindible en los 80’.

El mecanismo del cubo de Rubik era sencillo, pero a la vez hacía o hace, que aún se comercializa, pensar a los niños y adultos, porque si tenemos en cuenta las ventas, más de 350 millones de unidades, desde que comenzó a comercializarse, son muchos niños y muchos mayores los que han tenido en sus manos este cubo de colores.

El famoso ‘cubo mágico’ inventado por Ern? Rubik en los 70 ha cumplido estos días 40 años, aunque su éxito y popularización no llegara realmente hasta principios de la década de los 80, cuando se fabricó y comercializó masivamente.

¿Cuántos movimientos eran necesarios para que las caras del cubo tuvieran el mismo color? 20 movimientos, eso sí, certeros.

Hubo muchos concursos en la televisión en los 80, en los cuales, los niños demostraban su destreza y pericia para resolver el cubo. Pero, el récord de rapidez lo tienen un holandés, Mats Valk, que consiguió colocar los colores en 5,5 segundos en 2013.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba