Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

300 figurantes para recrear la Verona de Romeo y Julieta

El capítulo piloto de la serie Still Star Crossed se rodará en el Casco Histórico.

 

El capítulo piloto de la serie «Still Star Crossed», producida por ABC-Studios (de la cadena de televisión ABC, USA), convertirá Salamanca en la Verona de Romeo y Julieta con el apoyo de 300 figurantes, ‘extras’ que formarán parte del rodaje de la escena de los funerales de los inigualables amantes. Las cámaras comenzarán a grabar el 25 de abril, si no hay imprevistos.

 

Montescos y Capuletos. Dos familias enfrentadas y una ciudad como escenario: el casco histórico de Salamanca a modo y manera de la Verona del siglo XV, ahí donde Shakespeare situó la tragedia de los dos amantes más famosos de la historia de la literatura.

El funeral de Romeo y Julieta será lo que se ruede en la capital charra y, para ello, la productora Calle Cruzada (que también filmó aquí «1492: la conquista del paraíso», de Ridley Scott, con Gérard Depardieu y Sigourney Weaver) necesita el apoyo de 300 figurantes vestidos de época. Habrá caballos, armaduras, velos, lanzas y, desde luego, mucho trabajo durante las 12 o 13 horas que pueda alargarse la filmación por día.

Las cámaras tomarán Salamanca durante una semana, entre el 25 de abril y el 2 de mayo, salvo imprevistos de última hora. Se trata de una filmación de suma importancia para el desarrollo de la serie: al ser un ‘piloto’, el resultado de la producción -y los sucesivos capítulos- dependen de la satisfacción que genere el rodaje en tierra charra. Bares, cafeterías y negocios del casco histórico cerrarán a la orden del equipo de rodaje para que Salamanca sea una Verona renacentista de lo más creíble.

Los ‘castings’ para el fichaje y contratación de figurantes ya han comenzado. La productora busca un perfil muy marcado, fisicamente hablando (longitud del cabello, color del cabello, barba en los hombres…), que incluye también la posibilidad de ‘dobles’ para los actores principales en algunas escenas.

Desde gente de la calle, el pueblo llano de Venecia, hasta los nobles de las comitivas fúnebres pasando por soldados e, incluso, comediantes de paso: todo eso formará parte de la recreación de una capital shakespiriana con toque muy salmantino.

Además de proyección y visibilidad (como punto de visita obligada y escenario cinematográfico), el rodaje supondrá una importante inyección económica para la ciudad, según ha reconocido ya el Ayuntamiento.

16 comentarios en «300 figurantes para recrear la Verona de Romeo y Julieta»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios