Ganemos Salamanca denuncia que varias mociones que han sido aprobadas en el pleno llevan meses “en el cajón”.
Virgina Carrera y Gabriel Risco, concejales del grupo municipal Ganemos Salamanca, han denunciado la actitud del Partido Popular de dejar “en un cajón” diferentes propuestas políticas de todo tipo aprobadas en el pleno.
Determinadas propuestas que ha realizado el grupo Ganemos desde que llegaron al Ayuntamiento han “quedado en el cajón”, como expresa la portavoz Virginia Carrera, después de ser aprobadas en el pleno. Dicen que aproximadamente son siete las actuaciones municipales olvidadas, pero destacan cuatro de ellas que consideran de vital importancia.
Estas cuatro propuestas son el plan de movilidad, que consiste en poner en marcha medidas de accesibilidad y favorecer que las personas “puedan vivir y disfrutar de la ciudad”, el plan de igualdad para la plantilla del Ayuntamiento, que proveería de mejores condiciones laborales a los trabajadores, la moción para detener el cambio climático, y la polémica Pesquera de Tejares, para devolverle su protección.
“Parece que el Partido Popular no tiene capacidad para llevar a cabo los acuerdos del pleno”, ha declarado Carrera, añadiendo que se debe a un “poco interés” por parte del equipo de Gobierno. Tanto es así que en el pasado mes de febrero se aprobó la propuesta de Ciudadanos para el seguimiento de las mociones que eran aprobadas en el pleno, ya que muchas de ellas no llegaban a verse cumplidas.