Tina Martín, concejala de Salamanca por Ciudadanos, falleció repentinamente este lunes tras sufrir un infarto de miocardio.
Martín, que cumplió 60 años en octubre, se sintió indispuesta esta mañana y fue evacuada al hospital, pero no pudo superar la dolencia y falleció a las dos de la tarde en el complejo hospitalario.
Sus compañeros de C’s estaban desolados tras recibir la noticia de su fallecimiento. De hecho, el portavoz municipal, Alejandro González, había hablando esta misma mañana con ella para preparar la comisión de Hacienda en la que Tina Martín tenía que intervenir este martes. «Estamos todos destrozados», acertó a decir González, visiblemente afectado por el repentino fallecimiento de Tina.
Fue su hija la que se encargó de avisar a los compañeros de su madre en el Ayuntamiento. «Es un palo muy grande» repetía González, quien recuerda que «hace poco estuvimos celebrando que iba a ser abuela muy pronto», porque su hija está embarazada.
Tina Martín era uno de los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Antes de entrar en política estuvo vinculada al movimiento vecinal en el barrio de la Vega. Será enterrada mañana.
Compañeros del Ayuntamiento muestran su pésame por el fallecimiento de Tina Martín.
La capilla ardiente se encuentra en la Sala 3 del Tanatorio del Cementerio San Carlos Borromeo. El funeral será mañana martes, 29, a las 17:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el Barrio San José.