Los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales seguirán en el grupo municipal popular como independientes ya que la dirección nacional solo los ha suspendido cautelarmente de militancia, pero ha sido incapaz de obligarlos a que dejen sus actas de concejales y abandonen el grupo, como pedía la dirección regional del PP valenciano.
Sin embargo, el comité nacional de derechos y garantías, que preside Alfonso Fernández Mañueco, ha cedido a las condiciones impuestas por los nueve ediles y otros tantos asesores municipales, que solo aceptan la suspensión cautelar de su militancia, pero no su expulsión del grupo pupular en el Ayuntamiento.
La dirección nacional del PP ha vuelto a dar una respuesta tibia a un presunto caso de corrupción que afecta al partido en Valencia y posiblemente fuera de la región, pese a que no iban a pasar ni una más. Quizá los investigados de Valencia por esta trama han echado este pulso a la dirección nacional porque tienen argumentos suficientes para condicionar las decisiones disciplinarias de que pudieran ser objeto.
Una de las concejalas decía en una grabación que en el PP había mucho dinero negro y que la corrupción era lo único que funcionaba en España.
En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente serán dados de baja definitivamente del partido, pero mientras tanto seguirán como independientes en el grupo popular, a pesar de estar investigados (antes imputados) por la presunta financiación ilegal del partido.
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP es el órgano encargado de instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del Partido y aplicar, en su caso, el régimen sancionador derivado de los Estatutos. Se constituye con competencia nacional y regional y lo preside Mañueco.
2 comentarios en «Mañueco cede ante los ediles de Valencia investigados por blanqueo»
¿Cede ante los concejales de Valencia? ¿O es una inversión de futuro, para que pase lo mismo si estarán imputados él o sus concejales y les piden que dejen el PP?
Parece que su código ético y la vergüenza torera les impide mantenerlos en el partido como afiliados pero no es óbice para mantenerlos en el grupo popular como independientes. A este paso vemos a Rita como independiente en el Senado después de haber impedido terminar con los aforamientos. Aprietan pero no ahogan, al fin y al cabo son de la famiglia.