La Policía Nacional salmantina detuvo este jueves por la tarde a dos varones menores de edad como presuntos autores del robo a otro menor cometido a punta de navaja.
Los agentes acudieron alertados por el 112, que recibió el aviso de que un menor había sufrido un atraco en la calle Alfonso IX.
Una patrulla cercana al lugar de los hechos vio a dos jóvenes en la calle del Greco que coincidían con la descripción que se había facilitado de los atracadores, y los interceptó en la calle Bolívar.
Al cachearlos vieron que uno de ellos tenía escondido en un calcetín un teléfono móvil que dijo haberse encontrado, y que coincidía con el sustraído, por lo que fue detenido.
Tras contactar con la víctima en la calle Pedro Mendoza, constataron por sus manifestaciones que unos minutos antes dos jóvenes le habían abordado cuando salía de una academia en la calle Alfonso IX. Uno de ellos se situó frente a él esgrimiendo una navaja y exigiéndole el teléfono móvil, y se lo entregó ante el temor a ser agredido.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.