La asociación Ariadna organizó este sábado una serie de actos para celebrar el Día Mundial del Autismo, con el que se quiere concienciar sobre este trastorno. La Plaza Mayor albergó la suelta de globos azules, la lectura del manifiesto y actos lúdicos.
Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
“Inclusión, tolerancia y respeto” es el tema de este año 2016 para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
El 1% de la población tiene autismo y una de las grandes barreras a las que se enfrentan las personas con autismo es la discriminación y la falta de comprensión que experimentan en su vida diaria.
La campaña en Salamanca incluye los actos matinales en la plaza Mayor y otras actividades por la tarde en la plaza de la Concordia.