fbpx
Deportes

Miguel Ángel Martín y Verónica Sánchez ganan en Arapiles

A pesar de la lluvia y el fuerte viento, 375 participantes tomaron la salida en las pruebas convocadas para la III Carrera Batallas de Arapiles, 47 andarines, 100 en las carreras de promoción y 228 en la carrera absoluta.

 

Las actividades deportivas comenzaron a las 10:55 h. con una prueba no competitiva de andarines sobre una distancia de 5.000 m.. A las 11:00 h. se fueron sucediendo las salidas de las diferentes pruebas de categorías menores (chupetines, benjamines, infantiles y juniors) por diferentes circuitos urbanos y distancias, entre  200 y 1.500 m.

Y  a las 11:30h se dio el pistoletazo de salida  a los participantes en la carrera absoluta (senior, veteranos y locales) para afrontar los 10.000 m. del circuito que discurría por los términos municipales de Las Torres y Arapiles y recorría en su totalidad el Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994. Un terreno hoy embarrado, en el que los corredores han podido disfrutar de sus Arapiles, retroceder hasta 1812 e imaginar la gran batalla allí ocurrida entre Francia y la coalición formada por Inglaterra, Portugal y España.

Los ganadores en categoría absoluta fueron, en categoría masculina, Miguel Ángel Martín Casas, Independiente, 36:51, Pablo González Martín, Atlético Salamanca, 37:50 y Moisés Muñoz del Arco, CD La Armuña, 38:12. Y en categoría femenina, Verónica Sánchez Romero, C. Atletas Veteranos de Salamanca, 41:32, Lourdes Lobato Benito, 45:20 y Soledad Martín Guerra, 47:32.

A cada corredor se le entregó a la finalización de la prueba una bolsa con bebida, fruta, bollo y una invitación para degustar un plato de “patatas meneas” en el pabellón deportivo. También se realizó un sorteo de regalos entre todos los corredores que finalizaron la prueba.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba