Don Felipe y Doña Letizia presidieron la investidura de Doctor Honoris Causa de Víctor García de la Concha y José Ramón Narro Robles por la Universidad de Salamanca
Felipe VI y doña Letizia, los reyes de España, llegaron tarde, 20 minutos aproximadamente, los mismo que comenzó con retraso el acto de Doctor Honoris Causa de Víctor García de la Concha y José Ramón Narro Robles que ellos presidían.
Durante el mismo, don Felipe y doña Letizia regalaron a los fotógrafos momentos de ‘conversación’, sin mover los labios, y de gestos. Esos que son repetidos hasta la saciedad y que suelen venir acompañados con una frase del tipo: ‘La gran complicidad que existe en la pareja’.
Lo cierto es que esta ‘complicidad’ duró sólo unos minutos, eso sí estuvieron acompañados por una sinfonía de disparos de cámaras, porque fotógrafos había casi tantos como doctores tiene la Universidad de Salamanca, la más antigua de España.
Aplausos para los discursos y, en un momento determinado, doña Letizia tomó el libro donde se detallaba el acto. Lo ojeó y las cámaras volvieron a trepidar.
Los dos, don Felipe y doña Letizia, dominan a la perfección la sonrisa horizontal de las modelos. Perfecta sonrisa, sin reír. La reina, de vez en cuando, esboza una amplia sonrisa sin venir a cuento, pero en ese instante, las cámaras de fotos vuelven a tener vida propia y captan los mínimos cambios en su rostro. Los fotógrafos están muy rápidos, porque regalar, regalar, regala pocos de estos gestos.
Concluye el acto y todos los invitados degustan el mazapán y el vino dulce, el aperitivo que por tradición sirve la Universidad después de un acto de esta envergadura.
Y llega el momento más esperado por el centenar de personas que estaban esperando a los reyes desde hacía dos horas, para poder saludarlos y los más afortunados hacerse una foto.
Los reyes sonríen y comienza el paseillo. Doña Letizia encabeza los saludos y va a una velocidad de vértigo. Don Felipe, más pausado se entretiene y saluda con más calma. Tanto es así, que don Felipe iba por la mitad del recorrido y doña Letizia había terminado los saludos. Concluye don Felipe en medio de muestras de cariño y frases envolventes del tipo: ‘¡Qué guapos!, ¡Qué alto!’. El público pudo ver el atuendo de Doña Letizia, que acudió a esta, su primera visita a Salamanca como Reina, muy sobria. Un traje de chaqueta gris, de Carolina Herrera, bien ceñido a la cintura gracias a un cinturón y unos zapatos de tacón de vértigo, de Prada. Coronó el conjunto con un moño y un bolso de mano, de Hugo Boss.
Ya van a introducirse en el coche cuando Juani, una de las salmantinas que llevaba dos horas en el Patio de Escuelas, comenzó a decirles que quería una foto con ellos. Los reyes se acercaron, le preguntaron qué quería, ella les dijo que una foto, y entonces sacó su móvil y los fotografió. Después le preguntamos qué le habían parecido. «Muy guapos, muy majos. Lo que no sé es si me ha salido la foto, porque estaba muy nerviosa».
Y así concluyó la primera visita de los Reyes, don Felipe y doña Letizia, a Salamanca.
3 comentarios en «Primera visita de los Reyes a Salamanca»
Olé por las periodistas directas!
Todo el mundo a decir lo guapos y lo altos que son, con eso ya lo tenemos. No lo entiendo, de verdad. Todo el mundo a reirles las gracias. Y nadie a preguntarles si ya les había dado la propina su tia, o que tal están los otros Reyes de España (que para algo somos ricos y tenemos 4). En fin, es sólo la opinión de alguien que no puede vertir de Calorina Herrera. Envidia vaya.