Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevan pacientes de hematología a ginecología y cogen tuberculosis

El hospital Clínico.

UGT ha denunciado el riesgo que conlleva mezclar pacientes de distintas patologías en el hospital, como sucede en el caso de ginecología y hematología.

Asegura que recientemente se han conocido casos de pacientes de hematología ingresados en ginecología que, posteriormente a su ingreso, fueron diagnosticados de tuberculosis y gripe A.

Durante varios días los pacientes permanecieron en ginecología, deambulando libremente por la unidad y atendidos por el mismo personal que asiste a embarazadas de alto riesgo, niños recién nacidos que ocasionalmente ingresan con la madre en esta unidad por falta de camas en la unidad de Obstetricia, etc..

Los trabajadores de ginecología, al estar en contacto con pacientes diagnosticados de tuberculosis, están siendo tratados según protocolo de riesgo específico.

Habitaciones

Este sindicato demanda que se actúe con urgencia, identificando habitaciones de uso exclusivo para estos pacientes, a la vez que asigne personal sanitario único y exclusivo para atender a pacientes hematológicos, por el propio riesgo al que se expone a los mismos, separándolos claramente del resto de la unidad de ginecología y, por tanto, evitando riesgo de contagio.

FSP-UGT ha denunciado este tipo de riesgo ante la gerencia del complejo, «por lo que la falta de soluciones evidencia la pésima gestión de los responsables del complejo hospitalario».

4 comentarios en «Llevan pacientes de hematología a ginecología y cogen tuberculosis»

  1. Así, tan de repente los cambian de planta y cogen una tuberculosis que en muchos casos tardan años en aparecer los síntomas. Vaya mala suerte tienen algunos.

    Responder
  2. Miedo pensar que en los próximos meses seré padre y que mi mujer y mi futura Hija estén expuestas a este gravísimo problema. Solucionen lo pronto y bien. Sin parches.

    Responder
  3. Es resultado de la mala gestión del hospital a todos los niveles y cada día saldrán mas noticias y negligencias a las que nadie pone freno.Y tiene mucha culpa quienes ven las irregularidades a diario y no lo denuncia.

    Responder
  4. Yo me he operado esta semana y no había habitaciones y me subieron a la séptima. No hay casi celadores ni personal suficiente.pr le doy las gracias a las de la séptima planta por tratarme tan bien.no es culpa suya.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios