El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, exige al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a “que se ponga manos a la obra” y se implique para minimizar el impacto que supondría la reestructuración del banco CEISS, por la cual Salamanca perdería 1.120 puestos de trabajo.
La supresión de 1.120 puestos de trabajo no sería un impacto pequeño para una ciudad como Salamanca, como ha explicado Mateos, sino algo que ha calificado como “tremendo, terrible, un drama”. “Queremos exigir al alcalde que, de una vez por todas, se ponga manos a la obra, se implique como alcalde y como procurador de las Cortes para que el impacto de pérdida de empleo sea el mínimo”, ha manifestado.
El Grupo Socialista exige al máximo responsable de la ciudad, Fernández Mañueco, que utilice sus medios para hablar con los responsables del banco CEISS, que en su día gestionaron cajas públicas, para que sean sensibles a la realidad social. Además han querido recordar que CEISS ha recibido ayudas públicas de en torno a 1.129 millones de euros, de los cuales 525 millones proceden del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria.
“¿Cómo es posible que algo que procede de lo que en su día se llamó músculo financiero de Castilla y León derive ahora en una situación que va a ser dramática para el empleo?”, se pregunta el portavoz, y añade que esto supone el fin de la existencia de las cajas de ahorros en Castilla y León y su preocupación por las obras sociales.
Texto: Paula Castro Morán