EconomíaGeneral

Ceiss plantea reducir su plantilla otro 30%

Banco Ceiss ha iniciado con los sindicatos la negociación de un despido colectivo que afectará a 1.120 trabajadores.

 

Se trata de un ajuste que reducirá la plantilla actual en un 30%.

Ahora mismo, Ceiss cuenta con 3.360 empleados después del ajuste que se realizó entre 2014 y 2015 para cumplir los requisitos de la UE para autorizar su absorción por parte de Unicaja, lo que se tradujo en un recorte de 1.230 empleados.

Este martes, la dirección de la entidad ha comunicado a los sindicatos que quiere reducir otros 1.120 empleos, para dejar la plantilla en 2.240 trabajadores.

El recorte

Tan sólo la desaparición de los servicios centrales con sede en León, Salamanca y Valladolid, además de las oficinas de Madrid, se llevará por delante 541 puestos de trabajo, según los planes del Banco Ceiss en el que están integradas las antiguas Cajas.  Otros 579 trabajadores y trabajadoras serán de la red de oficinas.

Antes de comenzar los contactos para la fusión con Unicaja, CEISS tenía una plantilla de 4.700 personas.

El jueves se reanudarán los contactos y se podrá precisar si serán bajas voluntarias, bajas incentivadas o prejubilaciones, o si habrá despidos. Tampoco se ha precisado en cuánto tiempo se llevará a cabo este ajuste.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Salamanca tenía una excesiva dependencia de la Universidad, del Hospital Clínico y de Caja Duero.

    A Caja Duero ya se la han «cepillado»…con aquello del músculo financiero…La Junta de Castilla y León exigió la fusión con Caja España cuando ellos querían hacerlo con otras Cajas «más complementarias»…ahora lo pagamos con la destrucción total de empleo de calidad y lo que es aún peor, la desaparición de miles de empleos de pequeños autónomos y pymes que vivían de hacer cosas para la Caja de todos…

    A la Universidad y al Hospital clínico de ser primeros en los «ranking» a estar de la «media hacia abajo» y en descenso vertiginoso a tercera división…o su desaparición…como la UDS…mediante una «jibarización» planificada desde los estamos políticos…

    Y los salmantinos «impávidos» siguen creyendo que esto «tenía que pasar»…

    La Caja Duero, la Universidad y el Hospital son nuestra particular Renault…esa que tanto dinero y parabienes reciben de la Junta de Castilla y León…pero solo beneficia al eje Valladolid-Burgos…por eso la Nachi…tuvo que cerrar y marcharse…no por falta de calidad y eficiencia…simplemente porque no la dejaron entrar de proveedor de referencia de los rodamientos…que una empresa de Burgos-muy subvencionada por la Junta- traía desde Suecia…¿de cuántas subvenciones directas e indirectas se beneficia la Renault?.

    Y ¿tiene esto solución?. Por supuesto…Aguilar de Campoo nos lo demostró cuando quisieron quitarse sus «galleteras» y salieron a la calle «todos a una»…el PP, el PSOE, IU, UGT, CCOO, pequeños y medianos empresarios…y ahora no solo no las cerraron…ahora fabrican casi todas las galletas de España.

    En resumen…hablaríamos largo y tendido…pero no serviría de nada…ahora…salmantinos…solo cabe una…salir todos juntos a la calle y exigir que no desmantelen lo que queda de Caja Duero y que potencien (en lugar de jibarizar un 10% anual) la Universidad y el Hospital.

    Yo de momento, les espero en la Plaza Mayor este sábado a las 21H 15 minutos…damos tres vueltas a la Plaza Mayor…y si nos vamos juntando más de cuatro…a la siguiente pedimos permiso…para cumplir fielmente con la Ley…que impide este tipo de reuniones…por el bien de todos.

    ¡¡¡Salmantinos, espabilidad…o nos quitan…lo poco que nos queda!!!.

Deja un comentario

Botón volver arriba