El mal tiempo endurece la media maratón de Béjar

Instantes previos a la salida. (Fotos: Atletismo Salamanca)

Las condiciones meteorológicas se sumaron este domingo para endurecer la media maratón de Béjar y el campeonato de bomberos y fuerzas de seguridad del Estado.

 

En la fría y lluviosa mañana dominical, a las 10:30 horas, se daba el pistoletazo de salida a la  XXVII Media Maratón, que servía también como XIII Campeonato de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Sobre una inscripción inicial de 187 corredores, terminaron la prueba 140 atletas.

En esta edición, a la dureza de la clásica prueba bejarana, se sumaron las condiciones meteorológicas de frío, viento y lluvia, que no impidieron que la mayoría de los corredores completaran la distancia en unos tiempos aceptables.

Los más rápidos fueron el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, que repetía por segunda edición consecutiva victoria, Roberto Bueno Losada, con un tiempo de 1:13:47. En féminas si hubo relevo y la vencedora de este año fue la corredora independiente de Tres Cantos, María Ruiz Castellanos, con 1:25:56.

Esta carrera ha sido la 33ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Si bien esta prueba será objeto de correctores positivos de +10% sobre las puntuaciones obtenidas por los participantes en función de la distancia, edad y marca, para la obtención de las puntuaciones finales debido a ser una prueba de especial dificultad por trazado y altimetría.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios