La familia continúa angustiada y muy preocupada. «No nos facilitan información sobre mi hermana», explica Alfonso Morales, hermano de Estela Morales, religiosa cuyo colegio se derrumbó a consecuencia del terremoto.
Estela Morales, la salmantina víctima del terremoto de Ecuador, estudió en las Siervas de San José. «Ella y su hermana Paqui, que también es religiosa, eran unas niñas encantadoras. Muy agradables. Jugaban al balonmano, fueron de las primeras jugadoras de balonmano que entrené en Salamanca», explica Jenaro Félix, seleccionador nacional de Balonmano.
La familia de Estela Morales está «muy preocupada. Estamos recibiendo presiones para que no contemos que mi hermana está allí y herida», explica Alfonso Morales, hermano de Estela.
Morales comenta que a las cuatro de la tarde se puso en contacto con un número de teléfono habilitado para los familiares. «Me dijeron que desde la embajada no sabían nada y que en cuanto supieran algo se pondrían en contacta con nosotros, son las nueve de la noche y no me han llamado. Es desesperante».
Según, el hermano la Estela, “la embajada en España está mintiendo mi hermana está en Ecuador y ha sido afectada por el terremoto. Tiene una fractura en una pierna. A mi hermana no la han llevado al hospital por falta de medios. Están buscando un helicóptero para ella y otras tres personas más. Mi hermana puede tener algo más grave que la fractura, nos lo ha comunicado la superiora. Entre las desaparecidas del colegio de mi hermana hay una irlandesa y tres ecuatorianas, pero hay más españoles. El ministro está mintiendo, es una vergüenza”.