Local

Estela Morales, la salmantina víctima del terremoto en Ecuador

 

Estela Morales Pérez.
Estela Morales Pérez.

Los familiares están indignados porque el Gobierno español dice que no hay ningún compatriota entre las víctimas

Estela Morales Pérez nació en Salamanca el 18 de enero de 1976 y hoy es una de las víctimas del terremoto de Ecuador.

Según, hermano la Estela, «la embajada en España está mintiendo mi hermana está en Ecuador y ha sido afectada por el terremoto. Tiene una fractura en una pierna. A mi hermana no la han llevado al hospital por falta de medios. Están buscando un helicóptero para ella y otras tres personas más. Mi hermana puede tener algo más grave que la fractura, nos lo ha comunicado la superiora. Entre las desaparecidas del colegio de mi hermana hay una irlandesa y tres ecuatorianas, pero hay más españoles. El ministro está mintiendo, es una vergüenza».

Estela Morales Pérez es monja de la congregación de las Siervas del Hogar de la Madre. Estaba trabajando en Playa Prieta ( Puerto Viejo) Ecuador y según Alfonso Morales Pérez, hay más monjas afectadas

Morales Pérez está indignado y señala que es «una vergüenza que digan que mi hermana no es española, es de Salamanca, es mi hermana y ni mi gobierno ni la embajada se entera de que hay españoles. Por suerte mi hermana sólo tiene una fractura en una pierna, pero ¿el resto?. No pueden mentir de esa manera. Mi madre se enteró por la superiora de la congregación. No por la embajada.  Además, están presionando a la superiora para que no diga más, porque puede perjudicar más que ayudar».

El terremoto derribó el colegio donde se encontraba Estela Morales. Su hermano Alfonso se muestra indignadísimo. «La sorpresa viene de que desde la Embajada no hay noticia. Cuatro desaparecidos más, pero hay más españolas en esa congregación. Hubiera sido mejor decir que no saben si hay o no españoles. Sí que los hay, no lo sé por la embajada, sino por la madre superiora».

Estela Morales lleva 15 años en Ecuador. «Ellos deberían de saber cuántos españoles hay en Ecuador, aunque sólo sea por el visado», puntualiza Morales Pérez y continúa señalando que es lógico que los teléfonos que han dado «están saturados. Eso lo entiendo. Afortunadamente, mi hermana está bien, y tengo una angustia terrible, al igual que mi madre, por lo que entiendo que hay más familia afectadas y seguro que están muy nerviosas y desde la Embajada están mintiendo».

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Osea !!! Tu preucupando por yu hermana «herida «vuando hay cientos de personas a punto de morir , faklecidas o aun atrapadas en escombros por Dios q deshumano

Deja un comentario

Botón volver arriba