Subidas generalizadas de la telefonía móvil

Vete preparando la cartera, o decidir cambiar de operadora de telefonía, porque las principales compañías han aplicado subidas y las otras anuncian aumentos de tarifas inminentes.

 

Vodafone comenzó a aplicar desde este lunes una subida de entre 2 y 3 euros al mes en sus tarifas, en función del plan contratado con la compañía.

Desde febrero, Movistar ya aumentó en tres euros al mes su denominada oferta «convergente» Fusión (fijo, móvil, televisión e internet). También Orange subió este año en tres euros el precio de la tarifa Canguro.

Si eres de Movistar hay más. La compañía ha informado este martes a sus clientes de que a partir del 18 de mayo les cobrará por el exceso en el consumo de datos de móviles (hasta un máximo de 15 euros al mes), salvo que manifiesten su voluntad, a través de una llamada telefónica, de mantener las condiciones actuales, es decir, que el cliente navegará a velocidad reducida sin coste adicional. Para evitar pagar de más debe llamar al 223528 y notificar a la operadora que se quiere fijar el importe en cero euros. También ofrece la posibilidad de darse de baja sin penalizaciones «y sin perjuicio de otros compromisos».

Reclamación

Ante estos casos de subida en las tarifas de telefonía, el usuario puede presentar una reclamación ante las autoridades de Consumo.

La asociación de consumidores Facua ya ha presentado sendas demandas contra Vodafone y Movistar por realizar este tipo de prácticas «abusivas e ilegales», mientras que la OCU asegura que las compañías suben sus tarifas para hacer más atractivas las de sus segundas marcas (Tuenti en el caso de Movistar, Amena y Simyo en Orange o Lowi en Vodafone), para que si hay fugas los clientes acaben en otra empresa de su grupo.

1 comentario en «Subidas generalizadas de la telefonía móvil»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios