Aumenta el paro y se destruyen 8.500 empleos en Salamanca

Jóvenes en un curso de formación.

Al finalizar el primer trimestre del año Salamanca contaba con 25.600 parados, lo que supone 700 más que al finalizar el año pasado, según la Encuesta de Población Activa (EPA), del primer trimestre.

 

Ni siquiera la Semana Santa ha sido capaz de contener la sangría para el empleo provincial, cuya evolución contrasta con el primer trimestre del año pasado, en el que se registró un descenso del paro de 8.600 personas y eso que no coincidió con la Semana Santa.

Además de subir el paro en 700 personas, en el primer trimestre del año se han destruido 8.500 empleos en Salamanca, con lo que el número de personas ocupadas ha pasado de las 132.700 de diciembre del año pasado a las 124.200 que había a fecha del 31 de marzo.

Son las mismas personas ocupadas que había justamente al finalizar el primer trimestre del año pasado, con lo cual tenemos un año en barbecho para el empleo en Salamanca.

El último año

En el último año el número de parados ha disminuido en 2.200 personas, casi las mismas en que se ha visto reducido el número de activos, muchos de los cuales se han ido de la provincia para buscar una oportunidad que aquí se les niega.

La tasa de paro provincial se sitúa en la actualidad en el 17,1% según la EPA.

En el conjunto de España, el paro se sitúa en 4.791.400 personas tras aumentar en 11.900 desempleados, dejando la tasa de paro en el 21 por ciento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios