El comedor de los pobres necesita voluntarios para no cerrar en verano

El comedor de los pobres necesita voluntarios que puedan dedicar dos o tres horas a la semana para pueda permanecer abierto durante los meses de verano.

 

Siempre que se acerca el buen tiempo se nota en el comedor porque empiezan a faltar los habituales colaboradores del otoño y el invierno, que ahora se van de viaje, vacaciones o tienen cualquier otro compromiso.

«En el comedor de los pobres intentamos seguir trabajando con normalidad. Para algunas personas no importa la estación del año que sea, su único objetivo es luchar por seguir sobreviviendo, pagar el alquiler o la hipoteca, tener un plato de comida en la mesa para ofrecer a los niños, conseguir algún trabajo temporal en esta época de verano. Son algunas de las cosas que centran su vida con el mismo peso en verano que en invierno», indica Rocío Ledesma, responsable del comedor.

«Por ellos seguimos aquí, pero necesitamos voluntarios que cubran a otros que llevan todo el año trabajando y ahora no pueden seguir. Necesitamos con urgencia personas que deseen sumarse al comedor de los pobres y ofrecer un poco de su tiempo, dos o tres horas a la semana. De la presencia de voluntarios depende la apertura del comedor en los meses de verano», prosigue Ledesma, quien indica que se necesitan voluntarios para la cocina y para el reparto de los menús en ‘tuppers’.

9 comentarios en «El comedor de los pobres necesita voluntarios para no cerrar en verano»

  1. Pues que vaya a ayudar alguno de los pobbres de los que se le da la comida, es tremendo lo altruista que es la gente y los que reciben en los comedores sociales no quitan ni el plato de la mesa y ni siquiera dan las gracias. Abra algunos que nerezcan la ayuda, puede que esten en una mala situacion temporal pero muchos son los ayudados de siempre, años y años sin mover un dedo.

    Responder
  2. Me gustaría qué supierais que el otro día en el rastro vendían alimentos de los que dais en el banco de alimentos….. Yo al verlos me acerque y la persona me dijo que que quería y yo le dije pero oiga que esto es comida que no se puede vender…. Y otro señor que estaba allí igualmente… Dijimos esto hay que controlarlo más…. Es vergonzoso…
    Que luego paguen justos por pecadores

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios