Salamanca cuenta con dos nuevos espacios decorados con arte urbano gracias al programa de grafitis promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y en breve con un tercero.
Ya se han concluidos la sobras de la calle San Justo, entre el número 22 y 26, y en el Paseo de la Estación número 50. Falta una tercera obra que estará cerca de esta última, en el túnel de la Televisión, cuyas paredes ya se han pintado de blanco.
El Ayuntamiento ayuda a los jóvenes en esta labor aportando 500 euros a cada uno para sufragar el coste de las pinturas y material necesario para realizar la obra en el muro o la pared propuesta por los artistas.
1 comentario en «La galería urbana sale del Barrio del Oeste»
Salamanca cuenta con un montoncito de artistas en la calle de primer nivel que pueden situarnos una vez más como una Capital Cultural.
Favorecer este tipo de arte y protegerlo posteriormente es un acierto.
Ya vienen «urbanitas» nacionales e internacionales a captar con sus cámaras de fotos todas estas obras de Arte…muy antiguo…recuerden… las pinturas de la Cueva de Altamira
Enhorabuena en este caso a la iniciativa municipal y enhorabuena a estos grandes artistas…¡¡¡que envidia no se uno de ellos!!!.