El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León han contratado a 169 desempleados de Salamanca, de los que 113 cobran los 426 euros de la renta básica y dejarán de hacerlo mientras trabajen, y solo sacan del paro a 56 desempleados que no tienen ni un euro de ingresos.
Para ello se han puesto en marcha dos programas. El primero solo incluye a 56 parados y está dirigido a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes tengan cargas familiares y carezcan de prestaciones; y desempleados de larga duración, con especial atención a aquéllos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.
La segunda línea de actuación, que está destinada a personas desempleadas y perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía, ha permitido la contratación de otros 113 parados que dejarán de percibir la ayuda mientras dure el contrato.
Las contrataciones tendrán una duración de 6 meses desde este mes hasta octubre y desempeñarán su trabajo en diferentes servicios municipales.
Un total de 43 desempleados realizarán diferentes tareas en el área de Mantenimiento; 41, en Régimen Interior; 23, en Ingeniería Civil; 23, en Medio Ambiente; 13, en Bienestar Social; 2, en Archivo; 2, en Informática; 2, en Intervención; 1, en Tesorería; 5, en Deporte; 2, en Bibliotecas; 2, en Juventud; 2, en Filmoteca; 2, en Salud Pública; y 6, en el Servicio de Atención al Ciudadano.
La contratación de estos desempleados será posible gracias a un presupuesto de 1,91 millones de euros, de los que 1,68 los aporta la Junta de Castilla y León y los 232.081 euros restantes, el Ayuntamiento de Salamanca.
1 comentario en «El Ayuntamiento prioriza la contratación de parados que cobran prestación»
Y los que estamos entre 35 y 45, con cargas familiares e hipoteca,no tenemos derecho? Que injusto no?