Mercasa y Gadis llegaron a un acuerdo esta semana para que la cadena de distribución gallega construya un nuevo supermercado ocupando parte del centro comercial de Los Cipreses.
Mercasa posee los derechos de superficie del centro comercial, en la actualidad en estado de semiabandono, y es quien ha presentado el proyecto para destinar una parte de lo que en la actualidad es el centro comercial para hacer un supermercado de Gadis.
Se trataría que ocupar la parte del centro comercial más próxima a la hamburguesería para hacer el supermercado junto a las instalaciones deportivas, y en la parte sobrante por delante, hasta la avenida de los Cipreses, un aparcamiento en superficie para algo menos de 70 coches.
El resto del centro comercial y el parking subterráneo seguirían igual. Mercasa confía en que al instalarse Gadis en esa zona eso sirva de foco de atracción para que lleguen nuevas empresas y se pueda revitalizar el centro comercial.
Las obras del nuevo supermercado podrían comenzar este verano, según dijo en el pleno el concejal de Economía, Enrique Sánchez-Guijo. «Agilizaremos los trámites», señaló.