El Ayuntamiento de Salamanca y la delegación provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León han organizado el Día del Minibasket que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo en la Plaza de la Concordia y al que están invitados todos los equipos de Salamanca y provincia.
El Día del Minibasket espera contar con la participación de 1.000 niños, una actividad supone el broche final esta temporada a los Juegos Escolares en baloncesto.
La jornada comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas sin parar la actividad en ningún momento. Se montarán 9 pistas de baloncesto -6 exteriores y 3 en el pabellón- y en todas de manera ininterrumpida habrá partidos.
Toda la mañana se contará con la presencia de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto de la selección española y del Real Madrid, estando prevista la Exhibición del programa +QBasket Salud que él dirige.
A todo ello se suman concursos de tiros libres y habilidades para jugadores y padres y madres y la instalación de dos hinchables grandes con canastas de baloncesto.